El refugio Cap de Llauset se encuentra situado en la ubicación ideal para acometer desde el mismo las ascensiones al pico Tempestades, Margalida, Russell, Vallibierna, Solana de Llauset... Serán estas tres últimas montañas en los que se centrarán nuestros esfuerzos durante los días 28, 29 y 30 de diciembre. Tres días de aprendizaje, disfrute y felicidad máxima.
 |
Refugio Cap de Llauset. |
Antes de comenzar el relato de las tres etapas mencionadas, comentar una reflexión personal y que me cuesta un poquico respecto a mi menor motivación últimamente con la escalada y montaña, traducida en el poco contenido en el blog. Esto se ha podido deber entre otros factores a exámenes, perecilla y sobre todo a distintas pequeñas lesiones que, por qué no decirlo, han provocado una gran falta de progreso (que creo que es lo que te mantiene motivado) y que mi ilusión en ambos ámbitos haya decaído durante este tiempo . Con lo animado que estaba y con lo que significa para mí la montaña, pensé que a mí no me pasaría nunca, y quizá haya sido la primera vez, y espero la última. Sin embargo, estos días en el Piri, sin duda alguna me han devuelto al camino y vuelvo a estar enchufado. Así lo espero.
En cuanto a la entrada del blog, trataré que la hermosura de las imágenes tomen más protagonismo que las palabras (siempre lo digo, pero con lo chapas que soy... Además, hoy no es un día, sino tres, y las sensaciones que florecen y los paisajes merecen algo de explicación jeje). He realizado un buen número de fotografías del paisaje, como han podido constatar mis tíos Gerardo y Joxe Mari, a quienes les agradezco su apoyo y a quienes les envié todas sin hacer ninguna limpia. Así que si ves, lector, que la barrita de la izquierda es muy pequeña, no te asustes, que son casi todo fotos. Y después de este rollo, ¡¡allá vamos!!
En esta aventura me acoplaré al equipo formado por Txemi (con quien ya he compartido mucha y buena montaña), Rafa, Alberto, Pablo y Óscar. Varios son desconocidos para mí, pero todos ellos se encargarán de compartir durante estos días todos sus conocimientos y su experiencia conmigo. Han sido una compañía inmejorable, así que desde aquí se lo agradezco enormemente, de verdad.
 |
Equipazo. |
Los objetivos de esta salida pirenaica serán los siguientes: ascender el primer día la Solana de Llauset (2673m), el segundo día el Rusell Oriental (3034m), y dejar para el último y tercer día el mítico Vallibierna (3067m), que tanta ilusión me hace. Si bien sus dificultades en condiciones normales no son muy elevadas, las capas venteadas, el terreno mixto y el hielo duro generado por el viento de los días anteriores harán que nos tengamos que concentrar al máximo y saquemos lo mejor de nosotros mismos durante los tres días.
 |
Solana de Llauset.
|
 |
Rusell oriental, detrás mía. |
 |
Vallibierna, al fondo. |
En lo personal, sin duda, las jornadas más exigentes técnicamente y quizá también psicológicamente que he podido vivir en mi camino de montaña. Cada una de ellas me ha servido para aprender, mejorar y extender mis límites un poco más, formándome más como montañero y generándome una sensación de orgullo, progreso y felicidad difícilmente explicable.
Comentarios
Publicar un comentario